Un fuerte sismo estremeció la región de Chiba (norte del Japón) el miércoles y causó un pequeño maremoto en parte de la costa del océano Pacífico, aunque no se reportaron daños ni heridos.

Varios poblados emitieron alertas de evacuación a los residente cercanos a la costa. Una crecida de agua de 10 centímetros de altura se observó en el pueblo de Erimo en la isla de Hokkaido, aunque no se reportaron mayores cambios en ningún otro lado.

La Agencia Meteorológica del Japón dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 6.8 grados.

Se pronosticó un tsunami de medio metro de altura para la isla de Hokkaido en la costa central del Pacífico y para las prefecturas (provincias) de Aomori e Iwate.

La prefectura de Iwate tuvo graves daños en el terremoto y maremoto del año pasado. Miles de réplicas se han sentido en la región desde entonces, casi todas ellas de intensidad moderada o ligera.

El terremoto de 9.0 de magnitud y el subsecuente maremoto registrados el 11 de marzo de 2011, devastó muchas de las ciudades costeras del norte de Japón, dejando a unas 19,000 personas muertas o desaparecidas.

El epicentro estuvo a 235 kilómetros al sur de Kushiro en la isla de Hokkaido, a una escasa profundid de 10 kilómetros bajo la superficie del mar.

El sismo no se sintió en Tokyo y el Centro de Tsunami de Pacífico, en Hawai, dijo que no había amenaza de un gran maremoto.

Fuente: AP | Yumeki




Leave a Reply.