Unas 143.800 personas fueron afectadas y más de 2.453 casas se derrumbaron por un sismo de 6,0 grados de magnitud que sacudió la región autónoma uygur de Xinjiang la mañana del martes, informaron hoy las autoridades locales.

El sismo sacudió el área limítrofe entre los distritos de Yining y de Gongliu en la prefectura autónoma kazaja de Ili a las 08:21 horas. Varios corrales se derrumbaron y dañaron casas cercanas, dijeron funcionarios de la administración sismológica de la región.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas. Un total de 63.600 casas resultó con daños, de las cuales 25.100 fueron seriamente afectadas, lo que generó pérdidas económicas directas de 358 millones de yuanes (56,4 millones de dólares USA), dijeron funcionarios locales.

Muchas escuelas de las áreas afectadas suspendieron clases luego del sismo.

Más de 400 equipos de socorro han sido enviados a las áreas afectadas por el sismo para guiar las obras de rescate y recuperación. Todos las personas afectadas han sido evacuadas a áreas seguras. Los trabajos de prevención de epidemias ya comenzaron en los distritos afectados.

Fuente: @Spanish.China



Leave a Reply.