A pesar del los buenos datos económicos registrado en el tercer trimestre el gobierno de Singapur rebaja las previsiones del crecimiento del PIB al 5% a causa de la crisis económica internacional. 

La caída de la demanda y el freno de las exportaciones han llevado al ministerio de Comercio e Industria en reducir los pronósticos de crecimiento que había situado entre el 5% y el 6% en 2011.

Los datos del tercer trimestre no son malos. La economía de Singapur creció un 1,3%, tras contraerse un 6,3% durante el trimestre anterior. 

Los indicadores económicos de Singapur son optimistas, pero la administración teme las repercusiones de la situación económica global debido a la crisis de deuda en la zona euro y a la ralentización de la economía de Estados Unidos.

Aunque comparado con muchas economías occidentales un crecimiento del PIB del 5% es un buen indicador, para Singapur, que en 2010 consiguió una espectacular crecimiento del el 14,5%, representa un toque de alerta. 

El gobierno ha anunciado que a pesar de la ligera ralentización de la economía mantendrá la gradual apreciación de la moneda, el dólar de Singapur. 
Fuente: @asiared.com



Leave a Reply.