Serpientes venenosas y cocodrilos asechan hoy a la población tailandesa, tras escapar de sus refugios a consecuencia de las inundaciones que cubren el 20 por ciento de la superficie de esta capital.

 Ya comenzó la búsqueda de 15 serpientes africanas de la especie mamba, las cuales salieron supuestamente de un edificio anegado en la provincia de Nonthanburi, colindante con Bangkok, indicó Nanthika Chansue, presidente de la Sociedad Tailandesa de Veterinaria.

Esos reptiles son de color verde, su veneno causa la muerte en 20 minutos y Tailandia no dispone de la dosis del antídoto para combatirlo, detalló el médico a la prensa.

Patrullas de funcionarios y empleados de explotaciones dedicadas a la cría de cocodrilos intentan además cazar a más de un centenar de ejemplares que se perdieron en las últimas semanas de varios criaderos comerciales de los alrededores citadinos.

Unos 700 mil cocodrilos son criados en cientos de granjas por todo el país para comerciar con su piel, la carne y hasta la sangre con fines medicinales.

Fuente:@Prensa Latina



Leave a Reply.