Picture
Los activos líquidos de los residentes adinerados de la China continental han alcanzado una media de 1,03 millones de yuanes (159.253 dólares) y aquellos cuyos activos valen al menos 500.000 yuanes son los más jóvenes, con una media de 36 años de edad, según un peculiar estudio realizado por la entidad financiera HSBC.

Los activos, que pueden emplearse en inversión, sobrepasaron el millón de yuanes por primera vez en la parte continental del país.

El estudio se ha llevado a cabo entre 4.408 personas en ocho mercados asiáticos: Australia, India, Indonesia, Malasia, Singapur, China continental, Hong Kong y Taiwán. Casi el 96 por ciento de los encuestados en China han invertido dinero, el mayor porcentaje entre los ocho mercados estudiados.

Entre los encuestados hay directivos profesionales, ejecutivos, empleados, semiempleados y emprendedores. Un 47 por ciento de quienes han participado en el estudio cuenta con un nivel educativo universitario o superior, mientras que el 61 por ciento está casado.

“Con este estudio, estamos encantados de ver que la fortuna de los ricos en la China continental se está acumulando y que tienen mayores demandas de gestión y planificación de sus fortunas”, explica Chen Jingjun, directivo de banca minorista y gestión de la riqueza en HSBC China.

Los inversores de Hong Kong se sitúan a la cabeza de sus contrapartes asiáticos en términos de activos líquidos, seguidos por los australianos y los singapurenses. Los ricos de Hong Kong con al menos un millón de dólares hongkoneses (128.000 dólares estadounidenses) tienen una edad media de 48 años.

De media, los encuestados en Hong Kong tienen unos activos líquidos con un valor de 315.116 dólares estadounidenses, el 58 por ciento de los cuales han sido invertidos en depósitos de divisas locales y extranjeros. El 25 por ciento fue a parar a los mercados de acciones y el 8 por ciento a fondos de inversión.

Zhang Yiwu, profesor de la Universidad de Pekín, afirmó en ‘Global Times’ que los datos de este estudio son una buena señal para China, ya que significa que el país tiene una fuerte capacidad de consumo e inversión.

“Muchos emprendedores de internet están comprendidos en este grupo”, afirma. “Cuanto más jóvenes sean los millonarios, más largo será su tiempo de consumo”.
Fuente: @spanish.china.org



Leave a Reply.