Las autoridades reabrieron el parque de elefantes en Ayutaya, con la esperanza de demostrar a los turistas que el país empieza a regresar a la normalidad después de inundaciones devastadoras que dejaron más de 550 muertos.

Los paquidermos del Palacio del Elefante en Ayutaya permanecieron alineados durante una ceremonia de oración al reabrir el parque por primera vez desde septiembre.

El parque es famoso por ofrecer paseos en elefante por las ruinas de los antiguos templos de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, 80 kilómetros (50 millas) al norte de Bangkok.

Los expertos temen que por lo menos la mitad de los más de 200 monasterios, fortalezas y otros monumentos de la antigua capital imperial hayan sido dañados por las inundaciones más graves en medio siglo en Tailandia.

Los comercios de la ciudad reabrieron, pero en las calles casi no se veían turistas. La industria del turismo tailandesa no se ha visto mayormente perjudicada por las inundaciones, ya que los visitantes evitaron la región central anegada para dirigirse a las muchas zonas de montaña y playa en el sur, no afectadas por las crecidas.

Fuente: @The Associated Press




Leave a Reply.