A mediados de este mes, la firma Dentsu formará un nuevo grupo expertos que se dedicarán a la investigación de aquellos fans obsesionados con idols, anime, videojuegos y cualquier otro tipo de afición elevada a su máximo exponente, lo que vendría a hacer referencia al fenómeno otaku.
Este grupo de investigación se centrará en analizar qué es lo que triunfa entre estos fans para poder llegar a hacer grandes producciones. Con este objetivo marcado, Dentsu intentará clasificar a este tipo de fans, para poder captar un público mayor y que, además, sea fiel a sus productos.
A pesar de que se trate de una idea surgida en territorio japonés, no se descarta extender este grupo de investigación al resto del mundo, aunque Japón será la prueba que deberá pasar para comprobar su viabilidad del proyecto.
Antes de plantear esta idea, Dentsu ya había realizado una encuesta preguntando a la gente si era otaku, tras lo que un 38% respondió “eso creo” o “es lo que me llaman“. Sin embargo, la compañía sospecha que se trata de un número mucho más elevado, ya que son muchos los que se niegan a aceptarlo.
Fuente: osunippon.com