Picture
Turistas de todo el mundo viajan a Asia para tomar ventaja del alcance y la alta calidad en los procedimientos de las cirugías estéticas.

Sin embargo, una nueva moda en Japón lleva a preguntarse que es lo que pasa por la cabeza de l@s nipones que actualmente solicitan un procedimiento dental que promete hacer que los dientes luzcan todavía más torcidos.

Para occidente esta situación resulta un poco extraña, pero no lo es tanto en japón, ya que la mayoría de la población no tiene una blanca y perfecta dentadura, por lo que el tener los dientes chuecos no resulta un inconveniente.

Aún así, no deja de llamar la atención la existencia de una clínica dental localizada en el exclusivo distrito de Ginza en Tokyo, donde se ofrece el suministro y colocación de dientes falsos y torcidos a aquell@s bendecid@s con dientes “bellos”, blancos  y nacarados.

La clínica Dental Salón Plaisir dice que su producto llamado Tsuke-yaeba (dientes torcidos con adhesivo) les otorgará una “deseable imperfección” a hombres y mujeres por igual, haciéndol@s más atractiv@s para el sexo opuesto.

La teoría detrás de este enfoque es un poco extraña, ya que afirma que la belleza clásica tiende a espantar a l@s pretendientes tímid@s, por lo que esta solución hace mas accesible la interacción y facilitan las relaciones personales.

Del mismo modo, algunas mujeres japonesas se han inclinado a favor de los hombres que usan anteojos, ya que según ellas, el defecto físico tiene un efecto afrodisíaco incomparable.

Cualquiera que desee adquirir sus dientes Tsuke-yaeba, tendrá que tener en la bolsa más de 30.000 yenes (390 USD) y someterse a un procedimiento corto, donde un especialista de la clínica sobrepone en la dentadura del paciente los dientes falsos con pegamento, naturalmente, con el mismo color y tono que los dientes reales.

En cuanto a la conveniencia del proceso Masaru Iwatsuki,  un ortodoncista de Tokyo, dice: “Los dientes tienen microscopícos agujeros para permitir el paso de oxígeno, así que cubrirlos es malo para su salud”. “Sin embargo no es tan importante, claramente se trata de una moda, por lo que se habrá ido en seis meses”.

El servicio más solicitado entre las mujeres es el de hacer mas prominentes los dientes caninos, mejor conocidos como “colmillos”, un poco al estilo de Tomomi Itano (AKB48)

Fuente: CNN/JT

Picture



Leave a Reply.