Más de una cuarta parte de los japoneses en sus 20 años ha pensado en quitarse la vida, según una encuesta publicada el miércoles, en una nación con una de las tasas más altas de suicidas del mundo.La encuesta encontró que el 28.4% de los encuestados entre los 20 años había contemplado el suicidio, el más alto de cualquier grupo de edad, mientras que el 36.2% de ese grupo había considerado la posibilidad de quitarse la vida en el último año, según el informe.

“Los datos muestran que la gente joven duda en hablar con los demás o no puede encontrar a nadie con quien hablar cuando tienen un problema, debido a que en la sociedad privan las relaciones superficiales con los demás“, dijo la encuesta realizada por la Oficina del Gabinete de Japón.

“Tienden a sufrir solos”, agregó.

Imagen
Ante este grave problema, la oficina del gabinete inició el pasado mes de Marzo una campaña anti-suicidios en la que participa el grupo idol AKB48.

En general, el 23.4% de los más de 2,000 adultos encuestados dijeron que habían pensado en suicidarse, hasta 4.3 puntos porcentuales más desde la encuesta anterior, realizada en el 2008.

La relación se situó con un 27.1% de mujeres y el 19.1% para los hombres.

Japón, con una población de unos 128 millones de habitantes, tiene una de las tasas más altas del mundo de suicidas, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo.

Más de 30,000 personas se quitan la vida cada año en Japón, en medio de un aumento en el desempleo, problemas familiares y problemas de salud, factores clave que conducen a muchos a tomar la fatal decisión.

Fuente: JapanPress/YEA / Yumeki





Leave a Reply.