Aunque China todavía no ha logrado la perfección al 100 por ciento, ha tenido una actuación de "A+" desde su entrada a la Organización Mundial del Comercio (OMC), afirmó ayer martes Pascal Lamy, director general de la organización, en una conferencia celebrada en la Universidad de Sichuán.

Este año marca el décimo aniversario de la entrada de China a la OMC. Según Lamy, la entrada del país asiático en la organización comercial ha beneficiado no sólo a China, sino también al mundo entero.

"El resultado es una situación de beneficio mutuo, en la que China ha recibido mucho del comercio internacional y otros miembros de la OMC también han logrado mucho con la apertura de China", dijo Lamy.

Los comentarios de Lamy fueron acordes con las palabras pronunciadas por el primer ministro chino Wen Jiabao en un discurso en la Feria de Cantón el viernes pasado. Wen añadió que el acceso de China a la OMC ha tenido "un impacto profundo y de gran alcance" en el país, dado que se ha impulsado el crecimiento de la economía nacional y su competitividad global. "El acceso de China a la OMC también ha traído beneficios tangibles para muchos países del mundo", dijo el premier chino.

En los últimos diez años, China ha importado un promedio anual de 750.000 millones de dólares en mercancías y ha creado más de 14 millones de empleos para sus socios comerciales, agregó Wen.

Mientras tanto, las empresas chinas que realizaron operaciones en el exterior emplearon a cerca de 800.000 trabajadores locales y pagaron más de 10.000 millones de dólares en impuestos al año.

"La OMC espera que el mundo sea consciente de qué es exactamente el comercio en la actualidad. Es muy importante hacer que el comercio mundial sea más amistoso", concluyó Lamy.

Fuente: @Spanish.china



Leave a Reply.