Japón y el Banco Mundial han acordado estudiar conjuntamente la forma de ayudar a los países en vías de desarrollo a prepararse ante un desastre de gran magnitud. El acuerdo fue tomado el pasado viernes entre el Ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi, y el Presidente del Banco, Robert Zoellick.

Los 2 funcionarios declararon que el próximo año celebrarán una reunión del Banco Mundial sobre medidas anti-desastres en la ciudad japonesa de Sendai, la cual fue afectada por el terremoto y tsunami de marzo del presento año. Ambos representantes establecieron que dicho proyecto, de 2 años de duración, dará inicio el siguiente mes. 

La experiencia de Japón en hacer frente a los desastres, su conocimiento en la construcción de edificios resistentes a terremotos y sus efectivos diques serán utilizados en el proyecto.

Por otro lado, Azumi sostuvo un simposio sobre las actividades de socorro que las personas afectadas por desastres en el noreste de Japón vienen ejecutando con la finalidad de dar un nuevo comienzo a sus vidas. El ministro aseguró que Japón está dispuesto a ofrecer ayuda a países que hayan sufrido desastres, de la misma manera en que ellos vienen recibiendo apoyo del extranjero desde lo sucedido el 11 de Marzo.


Fuente: @NHK WORLD - Traducción: MG



Leave a Reply.