Picture
TOTO es una compañía japonesa que fabrica inodoros y muebles sanitarios de alta tecnología, los cuales cuentan con tableros de control digitales que regulan toda clase de parámetros de confort para los usuarios, haciendo las visitas al sanitario toda una experiencia de tecnología y limpieza.

Basta con decir que desde el año pasado, la compañía presentó el primer inodoro parlante del mundo llamado “TOTO Talk“.

Ahora, apoyando nuevamente las tecnologías sustentables y ecológicas, la firma comenzó un proyecto llamado ” Toliet Bike Neo”, el cual está encaminado a promover el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente por medio de un “Inodoro motorizado”, que es nada menos que una motocicleta de tres ruedas que utiliza un inodoro real como asiento y que funciona con biogás, generado a partir de excrementos de ganado y otros desechos orgánicos.


El singular vehículo se desplazará durante el mes de Octubre en un viaje de 1000 kilómetros, el cual ayudará a crear conciencia ambiental visitando varias ciudades y pueblos de Japón.

La “moto-Toto” de tres ruedas, modificada a partir de una motocicleta normal que existe en el mercado, cuenta con luces “Leds” para el viaje nocturno, dos tanques de biogás y un rollo de papel higiénico gigante por si el conductor desea “hacer uso del asiento”.

La travesía inició el 6 de octubre, saliendo de las oficinas centrales de ToTo en Kokurakita Ward, Kitakyushu, en su viaje con destino a Tokyo.

El presidente de Toto, Kunio Harimoto, que hizo un paseo de prueba en la moto, dijo: “Estaba preocupado de que este asiento sólo hiciera que el piloto quisiera ir al baño, pero está cómodo, gracias a la almohadilla integrada “.
El viaje del “Inodoro motorizado” puede seguirse diariamente a través de un blog especial, en donde además de indicar los lugares a los que ha llegado la moto, también se informa de las actividades ecológicas llevadas a cabo durante el día.

Fuente: mainichi Shinbum/Website “Toliet bike Neo”




Leave a Reply.