Un ciudadano originario de China que vive en Tokyo, fue detenido como sospechoso de intentar vender la piel de un panda gigante, según informó la unidad contra el crimen de la policía metropolitana el 12 de diciembre.

Shang Erqiong, de 40 años y residente de Ota Ward en Tokyo, fue arrestado por violación de la Ley sobre la Conservación de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. La policía dice que Shang ha negado las acusaciones, diciendo: “Yo estaba guardando el peluche para un conocido”.

Reportes peridísticos indican que el 80% de la piel es de panda, pero que la cabeza y las orejas podrían ser de otra especie de oso.

Según las investigaciones, Shang a principios de septiembre exhibió una muestra del peluche natural a un hombre y una mujer china que se encontraban en Japón en calidad de turistas y quienes tenían intensiones de comprar el peluche por la cantidad de 3 millones de yenes.

El panda gigante es considerado como una de las especies en peligro de extinción por la organización para la protección de Fauna y Flora Silvestres y su exhibición con fines de lucro o venta es ilegal.

Fuente: Mainichi Shinbum




Leave a Reply.