La población de ciudadanos millonarios de la parte continental de China registró un crecimiento del 12 por ciento interanual el año pasado, un fenómeno impulsado por el crecimiento económico y las ganancias de las bolsas, según un informe publicado ayer jueves por Capgemini, prestigiosa empresa de servicios de consultoría de negocios, y Merrill Lynch Global Wealth Management.

La riqueza combinada de los 535.000 individuos con un alto patrimonio neto de la parte continental superó los 2,66 billones de dólares, un aumento del 13,2 por ciento frente a 2009, según demuestran los resultados del estudio.

El número de millonarios en la parte continental convierte a la región en el segundo mayor mercado de individuos con alto patrimonio neto en la región Asia-Pacífico y en el cuarto más grande a nivel mundial después de Estados Unidos, Japón y Alemania, dice el informe.

El número de millonarios y el nivel de riqueza de China continúan ascendiendo, impulsados por un fuerte crecimiento macroeconómico y el buen desempeño del mercado, sobre todo de acciones y bienes raíces, indicó Pauline Ko, gerente de mercado para China de Merrill Lynch.

De acuerdo con el informe, el año pasado, los millonarios de la parte continental habían destinado el 42 por ciento de sus inversiones a acciones y el 27 por ciento en el sector inmobiliario.

Wei Zhen, responsable de estrategia en la filial asiática de Merrill Lynch, vaticinó que los millonarios chinos reducirán gradualmente sus inversiones en los mercados de valores y bienes raíces, ya que el gobierno no tiene previsto flexibilizar su control del mercado inmobiliario a corto plazo y las bolsas globales pueden volverse inestables.

Según Wei, la economía china se expandiría un 9,3 por ciento este año y un 9 por ciento en 2012.

El informe también revela que el número de millonarios en Hong Kong llegó a 101.300, cifra que representa un incremento del 33,3 por ciento frente a 2009 y el segundo crecimiento más rápido a nivel mundial por segundo año consecutivo, debido al aumento de los precios de los activos.

En 2010, el número de personas con un patrimonio neto alto en la región Asia-Pacífico se situó en 3,3 millones, sustituyendo a Europa por primera vez como segundo mayor mercado mundial de millonarios después de América del Norte.

Se considera como individuos con un patrimonio neto elevado a aquellos que cuentan con activos para la inversión de un millón de dólares o más, excluidas las residencias primarias, colecciones, artículos de consumo y bienes de consumo duraderos.

Fuente: @spanish.china




Leave a Reply.