Algunos coreanos ya están familiarizados con las fiestas del Halloween, celebración anual que tiene lugar el 31q de octubre, en la cual se piden golosinas, hay fiestas de disfraces y se hacen lámparas con calabazas ahuecadas. Es uno de los días festivos más populares de la cultura occidental, junto con la Navidad, el Día de Acción de gracias y la Pascua.

Si bien en Corea muchos estudiantes que asisten a escuelas con sistema educativo inglés conocen esta festividad pues forma parte de su educación en inglés, en el último par de años se ha hecho muy popular, y sin importar la edad. En bares, restaurantes y organizaciones se preparan actividades para quienes deseen disfrutar de esa noche disfrazados. 
En el Río Han, cerca de la Estación Yeoeuinaru, se organizó una Fiesta de Halloween en un Crucero, de las 3 p.m. a las 9 p.m., el 29 de octubre. La fiesta se dividió en tres secciones, y en cada una de ellas se sirvieron bebidas gratis y alimentos, cuyo precio osciló entre 28,000 y 325,000 wones. 

Las embarcaciones recorrieron el Río Han y tuvieron la presencia de muchos disfraces, entre ellos personajes de Super Mario, zombis y fantasmas coreanos, como el Cheonyeoguisin. Un pasajero estadounidense comentó: “Siempre es divertido ir a una fiesta de Halloween; sin embargo, la de este año ha sido más interesante, pues se hizo en barco, en el Río Han y pude gozar de una vista nocturan de Seúl, así como la bella iluminación de los puentes”. 
Ese mismo día, dio inicio el Festival Global de Itaewon 2011, en el distrito de >Iaewon. En ésta su décima edición, el festival inició con espectáculos culturales y presentación de platos de todo el mundo. Por la noche, los fiesteros desfilaron por las calles disfrazados. 

En el distrito de Hongade, en varios clubes donde se toca música en vivo se realizaron fiestas de Halloween, entre otros, Spot, FF, Freebird y Sapiens 7. El Club Spot hizo descuento a quien fuese disfrazado. Lo músicos también estaban disfrazados, como Burnig Hepburn, quien llevaba máscaras de Guy Fawkes, y el grupo Black Leather Lagoon , cuyos integrantes fueron vestidos estilo drag. Hubo desfiles pñor las calles; en Hongdae Playground la fiesta duró toda la noche, con la participación de grupos musicales; los parranderos pudieron probar el Reto de Probar el Soju de Andong, locor tradicional producido en la provincia de Andong, así como el soju Chmnisul normal, y decidir cuál era el mejor. Entre los disfraces más populares estuvieron los zombis y famosos personajes de películas.
El 31 de octubre, Día del Halloween, se llevarán a cabo más eventos y programas. En el parque de diversiones Lotte World habrá una Fiesta de Feliz Halloween, con linternas de calabaza. Toda el área estará decorada con el tema de la calabaza, y con la presencia de linternas de calabaza, y habrá un recorrido especial en el Tranvía del Halloween. 

Seoul Land también ya tiene preparados varios eventos para el Día de Halloween. Uno de ellos es el juego de la búsqueda del tesoro para los niños: “Encuentra el Baile del Fantasma”. También habrá disfraces para uso de los visitantes. Everland organiza su festival de Feliz Noche de  Halloween y Horror, hasta el 31 de octubre. Construyó una casa y aldea de horrores y fantasmas para que los visitantes vivan una experiencia de primera mano. 

En algunos canales de cable se transmitirán películas de terror y programas de televisión sobre el día del Halloween, entre ellos la película de terror coreana de 2006 Cenicienta, la Posesión de David O’Reilly y Psicopatía CSI.


Raúl Bautista Gutiérrez
Redactor de Korea.net 




Leave a Reply.