Picture
Japón, Estados Unidos y otras seis naciones firmaron un tratado en Tokyo el sábado para luchar contra los productos falsificados y “piratas”, asegurando que su proliferación perjudica el crecimiento económico y contribuye a la delincuencia organizada.

Sin embargo, al acuerdo comercial anti-falsificación no se unió China, donde los productos apócrifos se producen y distribuyen ampliamente.

En la ceremonia de la firma el canciller japonés, Koichiro Gemba, dijo que el tratado “abre una nueva página” en la interacción global. “Tenemos que detener el daño de la creciente proliferación de productos falsificados y “piratas”, dijo.

Al igual que Japón y EE.UU., el tratado fue firmado por Australia, Canadá, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur,Corea del Sur, La Unión Europea, México y Suiza.

El tratado, cuyas negociaciones comenzaron en 2008, está diseñado para mejorar los marcos internacionales para la lucha contra la distribución de productos de marca falsificados ó piratas de música y cine.

El acuerdo establece que “la proliferación de alimentos falsificados y pirateados, así como los servicios que distribuyen materiales apócrifos, socavan el comercio legítimo y el desarrollo sostenible de la economía mundial.

Esa proliferación también causa pérdidas económicas para los titulares de derechos y ofrece “una fuente de ingresos para el crimen organizado, suponiendo un riesgo para el público”, dice el Tratado.

Los países participantes esperan que China y otras naciones se adhieran al tratado para que este sea más eficaz.

Fuente: AFP




Leave a Reply.