Más de 125 años “humanos” fueron los que vivió Pusuke, un perro mestizo que residía en Sakura, prefectura de Tochigi, Japón.

Con 26 años y 9 meses de edad, Pusuke era el perro más longevo del mundo, según el Libro Guinness de los Récords y murió ayer en el hogar de su propietaria.

El perro, que nació el 1 de abril de 1985, era un macho cruzado con un “shiba inu”, una raza autóctona de Japón.

“Creo que esperó que yo llegara”, dijo Yumiko Shinohara, su dueña, al describir el momento en que falleció el animal.

El animal falleció de manera pacífica, tras haber tenido algunas dificultades para respirar y haber rehusado su comida, informaron medios locales.

En 2008, Pusuke superó un atropellamiento que estuvo a punto a acabar con su vida, aunque gracias a una intervención quirúrgica logró salir adelante.

La organización del Libro Guinness de los Récords registró al perro nipón como el can vivo más anciano del mundo el pasado diciembre después de verificar tanto sus documentos de vacunación como el registro municipal de animales.

Pusuke no ha podido superar el récord del perro más longevo del que se ha tenido constancia y que está en poder deBluey, un pastor ganadero australiano que vivió 29 años entre 1910 y 1939, y que pasó más de dos décadas guiando reses en la localidad australiana de Rochester, en el estado de Victoria.

Fuente: SDPN/ZF




Leave a Reply.