Picture
El Desfile de Moda del Patrimonio de Corea se realizará el 2 de octubre para conmemorar el 50º aniversario desde que la Administración del Patrimonio Cultural de Corea se hiciera cargo del Palacio de Gyeongbok, en un escenario con pasarela especialmente construido para tal efecto en la puerta Heungrye-mun.

A partir de las 19 horas, este excepcional desfile, patrocinado conjuntamente por la Administración del Patrimonio Cultural y la Asociación de la Moda Coreana, presentará creaciones artísticas de algunos de los más talentosos diseñadores de modas coreanos. Prendas de diseño se integrarán con vestidos contemporáneos en esta bella localización del patrimonio nacional, y desfilarán también prendas del refinado vestido tradicional conocido como Hanbok.

Teniendo por lema “El pasado al servicio del mañana”, los organizadores se han propuesto la reinterpretación de la moda cultural tradicional y de su belleza, en el contexto de un encuentro entre lo antiguo y lo moderno. Dotado de la personal expresión de cada uno de los diseñadores y con un toque de modernidad, el desfile impregnará en esa ocasión un vigor especial al palacio real, y al término del desfile se presentarán otros espectáculos de tipo cultural.

Entre los diseñadores de modas que participarán en el Desfile de la Moda del Patrimonio de Corea figuran Park Youn-soo, Park Chun-moo, Jang Kwang-hyo, Kang Dong-jun, Kwak Hyun-joo, Lee Juyoung, IMseonoc, Ha Sang-beg y Hong Hye Jin; junto con los diseñadores de Hanbok Kim Hye-soon y Lee Seo-yoon.

La entrada al evento es gratuita y se dará preferencia al orden de llegada. Se sugiere inscribirse en este evento con anticipación.

Si desea obtener más información, por favor visite la página web oficial: www.koreafashion.org.

Además, como parte de este 50º aniversario, la Administración del Patrimonio Cultural permite la entrada gratuita a varios de los sitios del patrimonio cultural de Corea mejor conservados. Del 26 de septiembre al 2 de octubre, se permitirá la entrada gratuita del público a cuatro de los palacios reales de Seúl, entre otros el Palacio de Changdeok, así como el Santuario de Jongmyo y las tumbas reales de Joseon. Los visitantes al Palacio del Gyeongbok y el Palacio de Changgyeong podrán disfrutar de una magnífica vista nocturna a la luz de la luna, dado que dos de los palacios permanecerán abiertos hasta las 10 de la noche: del 5 al 9 de octubre el Palacio de Gyeongbok; y del 3 al 9 de octubre el Palacio de Changgyeong. La hora límite de entrada es las 9 de la noche.

Fuente:spanish.visitkorea.or




Leave a Reply.