Las autoridades chinas han desarticulado más de 1.800 puntos de fabricación o venta de medicamentos falsos en casos que involucran 3,35 millones de yuanes (530 millones de dólares), tras una campaña de dos años, dijo la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (AEAM).

Durante la campaña, 13 departamentos gubernamentales movilizaron a más de un millón de agentes de aplicación de la ley para combatir la venta de medicamentos falsos en línea mediante anuncios o envíos, decomisando más de 5.000 tipos de productos ilegales, dijo ayer el subdirector de la AEAM, Bian Zhenjia, en una reunión.

La acción también atacó las malas prácticas durante el proceso de fabricación, así como la venta de productos no farmacéuticos como medicamentos.

En la operación, las autoridades realizaron más de 28.000 inspecciones en fábricas de producción de medicamentos y suspendieron la producción de 98 variedades de fármacos, dijo Bian.

No obstante, el subdirector señaló que siguen existiendo problemas, incluidos los anuncios de medicamentos ilegales y las ventas en línea de medicamentos falsos, las prácticas inadecuadas de fabricación y las leyes y regulaciones obsoletas sobre seguridad de los medicamentos.

Bian comentó que la AEAM continuará cooperando con otros departamentos de gobierno e intensificando la supervisión y las campañas contra la venta en línea de medicamentos falsos.




Leave a Reply.