Picture
Las vacaciones por el Día Nacional de China están a punto de comenzar. Para muchos chinos, es uno de los momentos más esperados del año. Veamos qué tipo de cambios se producirán en el turismo chino este año y cuáles son los destinos favoritos.

La Academia de Turismo de China publicó recientemente un estudio sobre las tendencias previstas en el sector turístico chino para la Semana Dorada. El organismo prevé que este año aumentará el número de viajeros chinos en las vacaciones por el Día Nacional, con destinos hacia tanto dentro como fuera del país.

Un turista expresa: "he venido de Shanghai con mi marido. Fuimos dos días a Beijing y luego fuimos a Qingdao, porque me encanta el mar."

Otro turista dice: "esta Semana Dorada planeo ir a Singapur y Malasia. Me gusta especialmente el paisaje. También quiero descansar. Además, ya he estado en casi todas partes en China, así que esta vez quiero viajar al extranjero. Creo que el precio es normal para estas fechas."

Las agencias de viajes están muy ocupadas estos días. Los teléfonos no paran de sonar constantemente. Se calcula que durante la Semana Dorada el número de turistas nacionales llegará a los 300 millones de personas, lo que supone un incremento de alrededor del 20 por ciento en comparación con el año pasado. Asimismo, se prevé que 2 millones 200 mil turistas chinos viajarán al extranjero estas vacaciones, un aumento significativo en comparación con 2010.

Li Meng, subdirector gerente de Servicio de viajes internacionales China S.L. expresó "este año hay mucha actividad en el sector turístico. Hasta ahora, casi todos nuestros paquetes turísticos se han vendido. Se estima que el número de viajeros aumente más del 20 por ciento en comparación con el año pasado."

Varios expertos indican que la principal razón de este incremento del número de turistas es que el entorno turístico, la calidad de los servicios e incluso la publicidad han mejorado. Sin embargo, les preocupa que la afluencia de turistas ponga en peligro la protección de los lugares más turísticos del país.

Li Zhongguang, director Instituto de Industria de Academia de Turismo de China dice: "con el desarrollo de la economía, nuestro nivel de vida ha mejorado considerablemente. Ahora, viajar se ha convertido en parte de nuestras vidas. El desarrollo de relaciones externas promueve los viajes al extranjero. Además, la apreciación del Renminbí también ha jugado un papel importante en el rápido incremento del número de viajeros chinos al extranjero."

Para disfrutar relajadamente de las vacaciones, lo mejor es empezar el viaje después del primer o segundo día de la Semana Dorada, para evitar las aglomeraciones. Viajar a sitios menos conocidos también es una buena opción.

Editor: Zhang Ying

Fuente: @CNTV.CN



Leave a Reply.