Aunque el 14 de febrero no es una fiesta tradicional, el día de San Valentín es celebrado por un número creciente de chinos, especialmente jóvenes, en los últimos años, principalmente por el influjo del cine y la televisión estadounidenses. Los vendedores son sin duda los más apasionados por esta romántica fecha.
Picture
(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Apenas unas semanas han pasado desde el Año Nuevo chino y los negocios del país asiático vuelven a frotarse las manos ante el inminente Día de San Valentín.

Aunque el 14 de febrero no es una fiesta tradicional –la tradición china marca el Día de los Enamorados el séptimo día del séptimo mes lunar-, el día de San Valentín es celebrado por un número creciente de chinos, especialmente jóvenes, en los últimos años, principalmente por el influjo del cine y la televisión estadounidenses, de la misma forma que ocurre con la Navidad o Halloween.

Los intercambios de regalos y las declaraciones de amor –o matrimonio- se multiplican en este día. Pero son los vendedores los más apasionados por esta romántica fecha. Las floristerías comienzan a recibir pedidos dos semanas antes del 14 de febrero y los fabricantes de chocolates incrementan el suministro para hacer frente al incremento de la demanda.

Godiva, una de las más célebres marcas de chocolate belga, que cuenta con seis tiendas en la China continental, ha diseñado un paquete especial para el Día de San Valentín en colaboración con el diseñador español Jaime Hayón.

El sector de la hostelería es otro de los más “enamorados” de San Valentín: los hoteles incrementan el número de reservas desde hace varios días y muchos restaurantes ofrecen descuentos especiales a las parejas que acudan a cenar de la mano, como es el caso de algunos restaurantes en Shanghái.

Este año, las ventas en San Valentín se verán beneficiadas por estar más alejadas de otras fechas señaladas del calendario chino; el año pasado, el 14 de febrero cayó pocos días antes del festival de las Linternas y cuatro días después del Año Nuevo Lunar, por lo que muchas parejas pasaron las fechas con su familia y no en pareja.

Este año, con la festividad en martes, se espera que aumenten los encargos desde las oficinas, pero no los viajes, al ser tiempo insuficiente incluso para una escapada romántica.





Leave a Reply.