Al concluir la construcción del tramo de 180.3 km de la ferrovía de doble riel que conecta Ilsan, Jeollabukdo (Provincia de Jeolla del Norte), con Yeosu, en  Jeollanamdo  (Provincia de Jeolla del Sur) el Ministerio de Tierra, Transporte y Asuntos Marítimos organizó una ceremonia de inauguración el 5 de octubre, con lo cual da inicio el servicio del tren KTX. 

El Presidente Lee Myung-bak e importantes personalidades como el Ministerio de Tierra, Transporte y Asuntos Marítimos, Gwon Do-yeop, el Gobernador de Jeollanamdo, Park Jun-young, y el Gobernador de Jeollabukdo, Kim Wan-ju, asistieron a dicha ceremonia en compañía de 1,000 ciudadanos. 

En la ceremonia, el Presidente Lee pronunció un mensaje de felicitación. “Me da mucho gusto que la construcción de esta vía haya concluido dos años antes de lo previsto”. “Ello permitirá la creación de 20,000 empleado al concluir la construcción de esta vía”.   

El Presidente Lee comentó además que la Línea KTCX de Jeolla, la cual comunica a Seúl con Yeosu, se desarrollará en calidad de arteria principal nacional, la cual permitirá inaugurar una nueva etapa marítima de Corea. 

Antes, para llegar de Yeosu a Yongsan eran necesarias  más de cinco horas. Gracias a esta nueva ruta, ahora bastan tres horas y media para recorrer la misma distancia. Se prevé la reducción de lo anterior a dos horas y 57 minutos para el año próximo, una vez que concluya la construcción de instalaciones de tránsito que agilicen éste. 

Los trenes de esta ruta pasarán diez veces al día. El precio del boleto es de 29,800 wones entre semana y de 31,800 los fines de semana. 

La última estación de la Línea Jeolla, Estación Expo de Yeosu, se encuentra enfrente de la sede de la Expo Mundial 2012. Se prevé que será el medio de transporte más cómodo para llegar a la Expo desde Seúl, así como un elemento muy valioso para la promoción del turismo e industrias culturales de la región de Jeollado. 


Raúl Bautista Gutiérrez
Redactor de Korea.net  




Leave a Reply.