Picture
La primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, aplazó sus visitas a Malasia y Singapur esta semana y colocó en alerta las 24 horas al Gobierno por las inundaciones que sufre el país y que prevén llegarán a Bangkok el fin de semana.Los últimos datos oficiales son 269 muertos, más de tres millones de personas damnificadas y 30 de las 76 provincias del país anegadas, y de estas diez en situación crítica. La lista de víctimas mortales incluye a todos los fallecidos desde que comenzaron las inundaciones, a finales de julio.

Las autoridades han establecido 102 centros de evacuación en la provincia de Ayutthaya, 40 en Ang Thong, 28 en Chainat, 18 en Sing Buri, 9 en Lop Buri y 5 en Nakon Sawan, lo mismo que en Uthai Thani.La jefa del Ejecutivo también ordenó construir diques, particularmente en las provincias de Nonthaburi y Prathum Thani, que se encuentran en el grupo en situación crítica.

Como habían previsto los meteorólogos, Bangkok amaneció hoy con lluvias que, con distinta intensidad, han continuado durante toda la jornada.

El gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, informó de que a partir de mañana la capital contará con un centro de operaciones para las inundaciones y que ya hay diez colegios dispuestos a transformase en centros de evacuados.

La UNESCO ha ofrecido asistencia técnica y financiera para Ayutthaya, la antigua capital del país y cuyo complejo histórico es patrimonio de la humanidad.

Fuente: @EFE





Leave a Reply.