Un portafolio de aluminio que contiene “300 millones de yenes” en dinero de juguete, se ha convertido en un éxito en Osaka.

Bandai Co. comenzó a vender la valija con dinero en miniatura desde el mes de noviembre pasado y rápidamente ha tenido gran aceptación entre los consumidores, obligando al fabricante de juguetes a enviar a toda prisa los pedidos de Tokyo a Osaka para satisfacer la creciente demanda.

La gente aparentemente compra el producto, cuyos billetes tienen una sexta parte del tamaño normal, debido a que imaginan haber ganado el premio mayor de la lotería de fin de año. También lo utilizan como un amuleto de la buena suerte para atraer la fortuna en su trabajo o negocio.

El paquete con los billetes en miniatura tiene un precio de ¥ 2,100 ($26.95 USD.).

Shoichi Inoue, profesor del Centro internacional de investigaciones para estudios japoneses en Kyoto, que está inmerso en la cultura de la región de Kansai, dice: “De la misma manera que el manga “Naniwa Kinyudou” (un cuento de usureros en Osaka) es muy popular aquí, el dinero en efectivo reinaba cuando Osaka gozaba de una próspera economía en la antiguedad”.



“Es muy posible que la gente tenga un sentimiento de nostalgia por esos días, aunque también la popularidad de este producto refleja un rasgo cultural entre los habitantes de Osaka, que encuentran placer en cualquier cosa”.

Fuente: Mainichi Shinbum






Leave a Reply.