Picture
Niveles significativos de radiación en el aire han sido detectados en Setagaya, uno de los 23 barrios de Tokio, la capital de Japón, superando incluso algunas lecturas registradas en zonas evacuadas alrededor de la planta nuclear de Fukushima.

Un nivel de radiación de hasta 3.35 microsieverts por hora se registró este jueves a una altura de un metro a lo largo de una vereda en una zona residencial de Tsurumaki, a más de 200 kilómetros al suroeste de la planta de Fukushima.

Las autoridades japonesas indicaron que aún están investigando qué tipo de material radiactivo está involucrado, tratando de encontrar la manera de descontaminar la vereda, que es utilizada regularmente por los alumnos de una escuela primaria.

La zona ha sido acordonada como medida de precaución e instaron a los residentes a mantenerse alejados, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El hallazgo se produce después de informes sobre una lectura alta de 2.71 microsieverts por hora que se detectó a principios de este mes en un edificio de apartamentos en Kohoku, en la ciudad de Yokohama, vecina a Tokio.

En este sentido, el gobierno de Yokohama realiza pruebas para establecer los niveles de estroncio radiactivo en una muestra extraída de un tejado de una vivienda.

Setagaya es una importante zona residencial de Tokio, a unos 235 kilómetros al suroeste de la planta de Fukushima, que sufrió el peor accidente nuclear en los últimos 25 años a raíz del tsunami que arrasó la costa noreste de Japón y tras el terremoto de marzo pasado.

Fuente: NTX/LaJornada





Leave a Reply.