Corea del Sur postergó indefinidamente el plan de enviar ayuda alimentaria a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para asistir a las personas afectadas por las inundaciones, ante la falta de respuesta de la RPDC a la propuesta, anunció el martes el Ministerio de Unificación en Seúl.

Pyongyang solicitó alimentos, cemento y materiales de construcción para reparar los daños dejados por las inundaciones, a lo que Seúl respondió a principios del mes pasado proponiendo el envío de alimento para bebé y sopas instantáneas valuados en 4,1 millones de dólares.

Mientras que Pyongyang permance desde hace casi un mes sin brindar respuesta a la oferta, las autoridades sudcoreanas ahora se ven forzadas a desechar el plan, señaló el ministerio, el cual supervisa asuntos que conciernen a las dos Coreas.

Seúl ha interrumpido casi todo tipo de intercambio con el vecino del norte tras los dos violentos incidentes ocurridos cerca de las fronteras marítimas en disputa. Solamente permite a niveles mínimos el envío de ayuda humanitaria a Pyongyang. 

Fuente: http://spanish.china.org.cn



Leave a Reply.