Los gobiernos provinciales de China están realizando concursos de belleza, los cuales alguna vez fueron considerados tabú, para atraer la atención del público respecto a sus 'bellezas locales'.

Sanya, una ciudad en el extremo sur de la isla Hainan, ha realizado 5 concursos 'Miss Mundo', así como todos los concursos de modelaje 'New Silk Road' realizados en el presente milenio. Se ha informado que Sanya ha pagado grandes cantidades de dinero por la obtención de derechos a celebrar estos eventos; los cuales fueron todo un éxito, según se informa a continuación:

 "El hotel, donde se llevó a cabo los concursos 'Mis Mundo', recaudó 10 millones de yuanes (15,6 millones de dólares americanos) en ganancias durante el primer año"
informa el periódico China Daily.

 "La llamada economía de la belleza es un excelente medio para atraer la atención, hemos conseguido captar el interés de muchas personas; lo cual, si se maneja adecuadamente podría servir para crear algo importante" dijo Wang - Dong, secretario general del concurso Miss Mundo China 2011. El Sr. Wang reveló que no importa dónde celebren eventos, las autoridades locales siempre los reciben con los brazos abiertos.

 "Los gobiernos locales son conscientes del poder de estas actividades que ayudan a mejorar la imagen de las provincias. Se han dado cuenta que las chicas no solo son hermosas, sino también talentosas, y que están más que dispuestas a participar" aseguró tambien el secretario general.

 Para desviar las críticas, los primeros certámenes de belleza siempre incluían participantes varones, sin embargo nadie les prestaba mucha atención, otra estrategia fue llamar estos eventos "desfile de bellezas".
 
Fuente: bignewsnetwork.com  - Traducción: MG



Leave a Reply.