China ha lanzado una campaña anual entre varias agencias con el objetivo de que la mayoría de los niños callejeros vuelvan a sus casas, según indicó ayer el Ministerio de Asuntos Civiles.

El ministerio dirigirá la campaña, a la que se han unido las carteras de educación, seguridad pública, finanzas, sanidad, recursos humanos y seguridad social, así como vivienda y desarrollo urbano y rural, según un comunicado ministerial.

“Intentaremos dar lo mejor para identificar a los niños en las ciudades y llevarlos a casa a finales de 2012”, añadía.

El ministro Li Liguo, de Asuntos Civiles, indicó que los ministerios implicados deberían reforzar la comunicación y la coordinación, así como acelerar la revisión de regulaciones sobre asistencia de mendigos y vagabundos en las ciudades.

El ministerio también urgió a los gobiernos provinciales a establecer oficinas especiales que coordinen la campaña. Varias provincias, como Hebei y Yunnan, han estado trabajando en ello, según el documento.

La policía incrementará sus esfuerzos para identificar y rescatar a los niños que deambulan por las estaciones, los lugares turísticos, las zonas de negocios y las paradas de metro, mientras que los departamentos civiles asistirán en la investigación y proporcionarán cobijo para los niños sin hogar.

Las comunidades urbanas y vecindarios han recibido la petición del ministerio para que informen de la presencia de niños sin hogar a la policía, que junto con los departamentos de asuntos civiles cooperarán para rastrear el paradero de sus padres o tutores.

Los niños deberán ser enviados a centros educativos o escuelas profesionales y los que procedan de familias necesitadas disfrutarán de descuentos o exención de matrícula. En salud, deberá facilitárseles el acceso a los servicios médicos en casos de emergencia. Los hospitales listados en la campaña tratarán gratuitamente a los niños.

Fuente: spanish.china




Leave a Reply.