El Centro Nacional de Pronóstico Ambiental Marino de China elevó esta tarde a nivel naranja la alerta sobre tormentas de lluvia por el tifón Nalgae.
El naranja es el segundo mayor de cuatro niveles en el sistema de alerta de tormentas del país.

El centro advirtió que varias estaciones de monitoreo de mareas frente a las provincias de Hainan, Guangdong y Fujian tendrán mareas que excederán los niveles de seguridad.

El Nalgae se localizó en el Mar Meridional de China a 350 kilómetros de la ciudad de Sanya, en el extremo sur de la provincia de Hainan, a las 16:00 horas de hoy.
Olas de entre dos y cinco metros de altura se han observado en las aguas frente a las provincias de Guangdong, Hainan, Fujian y Zhejiang, de acuerdo con comunicado emitido esta tarde por el centro de pronóstico.

Las aguas frente a las costas de la provincia oriental de Hainan tendrán olas de entre 3,5 y cinco metros de altura desde esta noche y hasta mañana. El Mar Oriental de China y el Estrecho de Taiwan tendrán olas de entre tres y cinco metros y las aguas de Fujian, Guangdong y Guangxi tendrán olas de entre dos y cuatro metros, de acuerdo con el pronóstico más reciente.

El centro advirtió a los turistas que se dirigen a las provincias azotadas por el tifón que sean flexibles con sus itinerarios pues varias rutas aéreas y marítimas podrían verse afectadas.

Fuente: http://spanish.china.org.cn





Leave a Reply.