Con motivo del Día Nacional de China, el Instituto Confucio de la Universidad de Maryland de Estados Unidos celebró el Foro Pedagógico Internacional del Idioma Chino en Washington D.C., en el que quedó patente una creciente fiebre por el aprendizaje del chino en todo el mundo.

Decenas de expertos educativos de chino provenientes de todo el mundo asistieron al foro. Entre ellos había australianos, europeos, canadienses y muchos de los profesores de las universidades estadounidenses más famosas. Los asistentes discutieron sobre la compatibilidad de las pautas del idioma chino, las tendencias del futuro desarrollo de la enseñanza del chino en Europa y América, así como el mejoramiento de los materiales pedagógicos de este idioma, entre otros temas.

Los expertos indicaron que en la actualidad, la enseñanza del chino tienen tres características: rápido aumento de la cantidad de estudiantes; estudiantes más jóvenes, desde universitarios a alumnos de secundaria y primaria e incluso niños preescolares; y contenidos de aprendizaje más amplios, desde literatura y lingüística a economía y comercio.

Liu Quansheng, director del Instituto Confucio de la Universidad de Maryland de EE.UU. dice: "en los Estados Unidos, la cantidad de estudiantes de chino de los últimos años se ha incrementado mucho, sobre todo en secundaria y primaria. Hace cinco años, los alumnos menores del sexto curso no alcanzaban las tres mil personas, pero ahora ya ha crecido a más de cien mil personas. La cantidad aumenta con rápidez, además, encontramos que los estudiantes tienen más interés por el aprendizaje. Hace seis años, nuestro Instituto Confucio fue el primero en Estados Unidos, sin embargo, en la actualidad hay más de setenta Institutos Confucio."

Bai Lesang, doctor de Academia General del Idioma Chino del Ministerio de Educación de Francia dice: "tanto en Francia como en otros países europeos, la enseñanza del idioma chino en los últimos años presenta varios saltos adelante. El primer salto es el aumento de la cantidad de estudiantes. Esto significa que el chino ya se considera como una lengua de valor, y se ha convertido en una mejor garantía de empleo. No se pueden desligar las posiciones de China en varias áreas, tales como economía, turismo y política."

EditorZhang Ying  

FuenteCNTV.CN




Leave a Reply.