Más de 10.000 nuevas infecciones de VIH se registraron en la provincia de Yunnan, suroeste de China, durante los 10 primeros meses de este año, lo que elevó el número total de portadores del VIH y de enfermos de sida en la provincia a más de 90.000, dijeron hoy autoridades provinciales de prevención del sida.

Hasta el 31 de octubre, se tenía reportado un total de 93.567 infecciones de VIH en la provincia, y la enfermedad ya había causado 14.340 muertes, de acuerdo con estadísticas del Buró de Prevención del Sida de Yunnan.

El número de infecciones de VIH contraído a través de relaciones sexuales ha estado aumentando y el contacto sexual es actualmente la causa principal de la proliferación de la enfermedad, dijo Xu Heping, director del buró.

De la población infectada en la provincia, 48,5 por ciento la contrajo a través de contacto sexual y 37,3 por ciento por el uso de drogas intravenosas, dijo el buró.

Las infecciones transmitidas sexualmente constituyeron 77,3 por ciento de las infecciones nuevas durante el periodo de enero a octubre, arriba del 71,3 por ciento del mismo periodo del año pasado, indican las estadísticas.

Las nuevas infecciones de este año se presentaron principalmente en gente de 20 a 39 años de edad, quienes constituyeron 60,8 por ciento del total, dijo Xu.

Las infecciones entre residentes rurales y desempleados representaron el 55,3 y 18,6 por ciento, respectivamente, del total de este año, dijo Xu.

China tiene registrados 346.000 portadores del VIH y enfermos de sida, aunque se prevé que el número real ascienda a 780.000 para fines de este año, dijo un panel de expertos integrado por miembros del Ministerio de Salud Pública de China, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de UNAIDS.


Fuente: @spanish.china



Leave a Reply.