(SPANISH.CHINA.ORG.CN) - El Ministerio de Relaciones Exteriores de China confirmó ayer que 11 ciudadanos chinos han muerto y dos han desaparecido después de que los barcos en los que se desplazaban fueran atacados en el río Mekong, a su paso por Tailandia, hace cuatro días.

Dos barcos cargueros, el "Hua Ping" y el "Yu Xing 8", fueron atacados en el área del triángulo dorado del río Mekong el 5 de octubre, dijo el ministerio en un comunicado publicado en su sitio de Internet.

De los seis nacionales chinos que iban a bordo del "Hua Ping", cinco fueron encontrados muertos y uno está desaparecido, mientras que seis de los siete tripulantes que iban en el "Yu Xing 8", seis resultaron muertos y uno está desaparecido, dijo la cancillería.

El ministerio pidió a la embajada china en Tailandia y al consulado general en Chiang Mai que investiguen inmediatamente el incidente y que no escatimen esfuerzos para encontrar a los desaparecidos. Diplomáticos chinos en Chiang Mai se trasladaron al lugar del incidente para realizar investigaciones.

También solicitó a los "países correspondientes" que tomen medidas efectivas para mejorar la protectción de las embarcaciones y marinos chinos en el curso del río Mekong, dice el comunicado.

El ministerio informó que los líderes del Comité Central del Partido Comunista de China y del Consejo de Estado siguen con gran atención el asunto.


Fuente: @spanish.china



Leave a Reply.