La Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos ha decidido que algunos equipos de HTC infringieron una patente propiedad de la compañía de Apple, y ha decretado el veto a la venta de varios androides de HTC en este país. La orden de prohibición no entrará en vigor hasta el 19 de abril de 2012. Esta decisión del juez ha sido la más clara y también la primera que incluye una prohibición de venta desde que Apple le damandó a HTC por la infracción de patente en marzo del año pasado.

Según algunas medias extranjeras, La Comisión Internacional de Comercio considera que HTC infringió el patente No.647 de iPhone de Apple, que se refiere al patente de que se describen los números de teléfono y otros formatos de datos en documentos no estructurados como un correo electrónico. De acuerdo con el veredicto, la comisión podrá prohibir oficialmente la importación de los móviles de HTC desde el 19 de abril de 2012, lo que significa que la compañía culpable tiene que modificar los softwares relacionado con la infracción.

Frente a la situación, HTC expresó en una declaración que antes del 19 de abril del año que viene, la venta en los EE.UU. de sus productos no sería afectada, y después de esa fecha, ha preparado lo que debería hacer. También garantizó en la declaración que quitaría toda tecnología relacionada con la infracción de todos los productos de HTC lo antes posible.

El campo de Android ha sido afectado

¨El veredicto no sólo afecta a los EE.UU.¨ dijo Zhang Yi, fundador y CEO de iimedia research, que durantes los últimos dos años, se han producido varios litigios sobre patentes entre Apple y las tres marcas Samsung, HTC y Motorola del campo de Android. El veredicto de este caso puede causar reacción en cadena en los litigios relacionados con los móviles de HTC e incluso de otras marcas Android en muchos otros países y regiones.

Sin embargo, Zhang Yi indicó que HTC no tiene la ventaja absoluta en el mercado chino debido a su concentración en el mercado de gama media y la alta, por ello, más las particularidades del mercado chino, no tendrá mucho efecto en la venta de HTC aquí el veredicto.




Leave a Reply.