Compañías de telecomunicaciones lanzan aplicaciones relacionadas con el cuidado de la salud

Los comercios minoristas dedicados a la venta de teléfonos móviles y las empresas de telecomunicaciones están buscando satisfacer el creciente interés por los smartphones entre los consumidores de mediana edad y mayores, reveló Nikkei.
En marzo, por ejemplo, NTT DoCoMo comenzó a ofrecer a sus clientes una aplicación gratuita que combina reconocimiento de voz y tecnologías en la nube, para que así los usuarios puedan ejecutar ciertos comandos hablando a sus smartphones.
Este verano, Fujitsu prevé lanzar teléfonos inteligentes más fáciles de usar, no solo en Japón, sino también en Europa y EE. UU.
Una encuesta efectuada por Video Research Interactive reveló que más del 40 por ciento de hombres y mujeres entre 20 y 29 años usa smartphones. Sin embargo, solo el 10,8 por ciento de hombres y el 4,9 por ciento de mujeres sexagenarios los usan.
No obstante, en los últimos años, las compañías de telecomunicaciones han introducido en sus smartphones aplicaciones relacionadas con el cuidado de los ancianos o el manejo de la salud, con el fin de atraer a más consumidores mayores.

Fuente: International Press



Leave a Reply.