Imagen
El Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng es un parque nacional en la provincia de Quảng Bình en Vietnam, a unos 450 kilómetros al sur de Hanói, 50 kilómetros al norte deĐồng Hới, 310 kilómetros al norte de Da Nang y 1.250 kilómetros al norte de la ciudad Ho Chi Minh. El parque fue reconocido en el año 2003 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El parque abarca una superficie de 85.754 ha y una zona de protección de 195.400 ha. 

Este parque se creó para proteger una de las dos mayores zonas de karst del mundo, así como para preservar el ecosistema de bosque de región caliza de la zona de la Cordillera Annamita en la costa centro-norte de Vietnam.

Este parque tiene 300 cuevas con una longitud total de 70 kilómetros; espeleólogos británicos y vietnamitas han explorado sólo 20 de ellos. Hay muchos ríos, cascadas y corrientes subterráneos.

El subsuelo del Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng es una de las dos regiones de piedra caliza más grandes del mundo; por lo tanto el lugar alberga varios cientos de cuevas y grutas. Los largos pasajes subterráneos son embellecidos por estalactitas y estalagmitas.1 En 2005, fue descubierta aquí una nueva especie de geco.

En abril de 2009, unos exploradores británicos descubrieron una nueva cueva, llamada Hang Son Doong, que podría considerarse la cueva más grande del mundo. También descubrieron 20 nuevas cuevas con una longitud total de 56 kilómetros.





Leave a Reply.