Hoy iniciamos la semana dedicada a Tailandia con motivo del próximo SongKran (año nuevo tailandés) a celebrarse. Quedan todos invitados a conocer este maravilloso país a través de un tour virtual que nunca olvidarán. 
Imagen
¿En qué piensan cuando escuchan Tailandia? Seguro se les viene a la mente Nichkhun de 2PM o los hermanos Golf Mike, sin embargo este país tiene mucho más por ofrecer. 

Tailandia es un país del sudeste asiático, limita con Camboya y Laos al este; Myanmar (Birmania) al oeste y Malasia al sur. Además se divide en 5 áreas que a su vez se dividen en 76 provincias de las cuales se fragmentan distritos.  Su capital es Bangkok; tiene un clima tropical, caluroso, húmedo y lluvioso desde mayo a septiembre; más suave y seco el resto del año.

Tiene una población de unos 65 millones de habitantes y pese a que mayoría de la de origen tailandés, existe una significativa comunidad China, así como de paises de alrededor: Laos, Birmania y Malasia.  . 

El idioma oficial es el tailandés que tiene un alfabeto propio “ฉันกำลังปรับ”. El inglés se enseña en las escuelas de forma obligatoria.



El 95% de la población es Budista. También existe una minoría de musulmanes, cristianos e hindúes. 

La Moneda oficial es el Baht Tailandés, existen billetes de 20, 50, 100, 500 y 1000 baht y monedas de 1, 2, 5 y 10 baht. También hay monedas inferior al baht (satangs) pero cada vez se utilizan menos.

Compartimos un entretenido video que recorre Tailandia y muestra toda su belleza. Así es como empieza nuestra semana dedicada a este país. 

¡Bienvenidos a Tailandia!
Fuente:@Guia-Tailandia | Bere 
Redacción: K.