Imagen
El pasado 9 de agosto, 25 mangakas dibujaron a sus personajes en las paredes y ventanas del edificio de Shogakukan en el distrito de Hitotsubashi, en el campo deChiyoda. Dicho edificio se derruirá en septiembre puesto que la editorial ha decidido mudarse a uno más moderno tras el terremoto de 2011 y, como homenaje, muchos de sus mangaka han colaborado para hacer un mural.


En él se pueden encontrar un Oba-Q del manga Obake no Q-taro, de Fujiko Fujio, creador de Doraemon, un Pikachu, un Keroro de realizado por Mine Yoshizaki o unAmigo de 20th Century Boys realizado por Naoki UrasawaShogakukan ha informado que de iluminará el lobby de 8:30 a.m. a 8 p.m. hasta el 25 de agosto, para permitir a los visitantes ver el grafitti desde fuera del edificio. Además, la editorial tiene previsto que el lobby esté abierto al público los días 24 y 25 de agosto.

Imagen
El mural es una inspiración directa de la despedida que tuvieron los famosos apartamentos de Tokiwa-so en 1982, donde convivieron en la ciudad de Tokyo muchísimos mangakas entre los que se encontraban figuras como Osamu Tezuka o Fujio Akatsuka.

Fuente: Asahi Shinbun
Por Miguel Ktz | 8/22/2013 |  @RamenParaDos





Leave a Reply.