El cine tailandés plagado de humor, romance y drama tiene joyas muy valiosas en sus archivos. Compartimos con ustedes un TOP10 de películas que no deben dejar de ver. 
5. Beautiful Boxer (2003) 

Basada en la historia real del famoso boxeador tailandés de kickboxing travestido. Es un conmovedor drama de acción que se adentra en el corazón y la mente de un chico que lucha como un hombre para convertirse en una mujer. Parinya Charoenphol (Nong Toom) se propone dominar el deporte más masculino y letal: Muay Thai para ganarse la vida y para conseguir su objetivo final de feminidad total.  
4.   Bangkok Traffic Love Story 

La mejor amiga y compañera de trabajo de Mei Li acaba de casarse, así que ahora se siente más sola que nunca, encima se ha quedado sin coche y debe cojer transportes públicos para llegar a su trabajo. Pero cojer el transporte público no está tan mal, así puede ver al amable ingeniero Loong, del que se enamora rapidamente. ¿Es este el último tren para Mei Li? 
3. The love of Siam

Tong y Mew, llevan una atractiva relación, hasta que la hermana mayor de Tong desaparece en la jungla. La familia, trastornada, se cambia de casa y acaba separándolos. Años más tarde, se reencuentran en la escuela secundaria. Uno de ellos lidera como cantante y escritor una banda de pop, cuyo manager es una chica asombrosamente parecida a la hermana perdida de Tong.
2.  Hello Stranger

Dang es un chico al que acaba de dejar su novia y se encuentra perdido en Corea del Sur sin saber ni siquiera hablar inglés. Tras algunas desventuras se encuentra con May, una joven fanática de los dramas coreanos y las películas románticas, juntos viajan por el país con la condición de no decirse sus verdaderos nombres para así no preocuparse de sus sentimientos, poder ser abiertos y hacer locuras. 
1.   A Little Thing Called Love 

Nam y sus amigas empiezan en un nuevo colegio mixto. Nam siente que no es muy guapa pero eso no le impedirá darlo todo para que P’Chon, el chico que le gusta en el colegio, se fije en ella. Desde seguir consejos en el amor de diferentes países a esforzarse al máximo en los estudios y actividades extraescolares. Una historia que te hará recordar esos días en el colegio y tu primer amor.
Fuente: wka | youtube
 
En esta primera edición del TOP 10, quisimos presentar una lista de películas dignas de ver en este fin de semana largo. Qué mejor excusa para detallar el género del terror asiático. Ese mundillo en el que directores como Takashi Miike nos sumergen en lo más oscuro, sangriento e impensable.

10. Whispering Corridors (Yeogo goedam)

¿Qué sucede cuando una antigua profesora aparece muerta? ¿Qué le espera a la nueva profesora y ex alumna de esta estricta universidad? El rumor sobre el fantasma de Jin Ju que recorre los misteriosos pasillos desde hace nueves años envuelve a un grupo de alumnas que no podrán detener los próximos sucesos.  Del director  Ki-hyeong Park, este drama/terror surcoreano de 1998 hará que tu forma de ver los pasillos y las universidades, cambie. 

9. Audition (Odishon)

Del director Takashi Miike, este drama/gore japonés de 1999 nos relata el tierno deseo de un padre viudo que decide hacer caso al consejo de su hijo y se propone buscar una esposa y con la excusa de una supuesta película, convoca a una audiencia de mujeres que, cumpliendo con ciertos requisitos personales se presenten a solicitar el papel. Esta macabra historia de amor los dejará sin palabras.

8. Kairo (Pulse)

Reflexión y paciencia son los dos requisitos del director Kiyoshi Kurosawa para envolvernos en este thriller japonés del 2001. La historia presenta a Michi, Yunko y Yabe quienes hace algún tiempo no tienen noticias de un amigo. Michi va a visitarlo y  lo encuentra un poco extraño, luego de asegurarle que se encuentra bien, su amigo aparece colgado del techo. Por otro lado está Ryusuke, que prueba conectarse a Internet por primera vez y, de pronto, su computadora comienza a entrar sola en una extraña página web, donde aparecen turbadoras imágenes de habitaciones oscuras y finalmente un inquietante mensaje: "¿Quieres ver un fantasma?" Nunca volverán a ver la pantalla de su computadora con los mismos ojos, puedo asegurarlo.

7. A tale of two sisters (Janghwa, hongryeon)

Kim Ji-woon dirige este drama de terror del 2003. Basada en un relato ó leyenda surcoreana, donde Su-mi y Su-yeon vuelven a casa después de una larga convalecencia en el hospital, su madre ha muerto y ahora deben soportar el constante acoso de su madrastra. Cosas inexplicables comienzan a ocurrir en la casa. Algo ha cambiado, y nadie sabe que está pasando, pero las hermanas pueden sentirlo.

6. Dark water (Honogurai Mizuno Sokokara)

En el 2002 el director Hideo Nakata nos transportó en un mundo donde Yoshimi Matsubara, una mujer recién divorciada, lucha para obtener la custodia legal de su pequeña. Su ex-marido se niega y para evitarlo saca a relucir su pasado de alucinaciones y tratamiento psiquiátrico. Madre e hija se mudan juntas a apartamento, oscuro, triste y mohoso. Todo parece mejorar pero la persistente presencia de una oscura gotera parece presagiar lo peor.

5. The eye (Gin gwai / Jian gui)

Desde Hong Kong los directores Oxide Pang Chun y Danny Pang presentan este thriller del 2002. Con un guión tan sencillo como original cuentan la historia de Mann quien se quedó a los dos años. 14 años después, un nuevo y arriesgado trasplante de córnea le devuelve la visión pero inexplicables sucesos la llevan a creer que su ojo no muestra solo lo que se ve a simple vista.

4. Chakushin ari (One missed call)

Una vez más Takashi Miike nos narra la historia de una joven universitaria llamada Yumi, quien ve cómo sus amigos mueren uno a uno víctimas de una extraña “maldición” que parece tener su origen en el teléfono móvil. Todo empieza cuando Yoko, la mejor amiga de la protagonista, recibe una llamada a su móvil con un extraño tono que no había oído antes.

3. Shutter

Desde Tailandia Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom dirigen este thriller del 2004. La historia comienza cuando Tun, un joven fotógrafo, regresa a casa con su novia Jane tras una cena con unos amigos. Durante el trayecto atropellan a una mujer y asustados deciden irse del lugar sin socorrerla. Al cabo de unos días Tun empieza a observar que extraños rostros fantasmagóricos aparecen en las fotos que hace.

2. Ju-on (The grudge)

La casa encantada que Takashi Shimizu crea para nosotros en esta película japonesa del 2003 nos sitúa en una atmósfera perturbadora. Algo ocurrió allí en cierta ocasión y una maldición caerá en el/la que se atreva a entrar. 

1.  Ringu (The ring)

En 1998 Hideo Nakata plasma en película una de las películas más emblemáticas del terror japonés, por no decir la iniciadora del ‘boom’ de películas de terror en Asia. La trama se desarrolla en una pequeña y apacible localidad japonesa en la cual circula la leyenda de un video maldito cuya visión provocan la muerte. Una periodista investigará el origen de dichos videos tras la muerte de su sobrina.


Por Kim.
Fuente: @CineDeTerrorAsiático