Cine Japonés. Proyección especial: Éclair, Okashi Houroki 

Cine Japonés. Proyección especial: Éclair, Okashi Houroki (cinta de estreno en el Perú) 
Director:
 Akio Kondo / Año: 2011 / Duración:107 minutos  

Traducida como Nostalgia de un paseo entre pasteles, la cinta está basada en una novela autobiográfica de Shigeru Nishimura. Al perder a sus padres, el pequeño  Akio es enviado a un orfanato, y al no poder habituarse intenta escapar varias veces y finalmente es trasladado a un reformatorio donde conocerá al drástico instructor apodado “Satanás blanco” y a la maestra Yoko, de quien recordará una canción que en el futuro le dará ánimos para sobrellevar la difícil vida de la calle en la época en que Japón preparaba su ingreso a la Segunda Guerra Mundial.  

Película en formato 16mm – con subtítulos en español
Organizan: Asociación Peruano Japonesa – Embajada del Japón
Auspicia: Fundación Japón
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio Dai Hall
Ingreso: libre, capacidad limitada 
 
La primera individual de Tammy Chion Fujishima encarna la sucesión de cambios determinados por la indagación sobre una materialidad nueva, implicada con una manera distinta de relacionarse con los espacios de exhibición así como con una severa reflexión acerca de la propia vigencia del oficio escultórico.

Con ese nuevo modo de encarar el ejercicio de la escultura Tammy Chion recurre a tácticas que, alejándose de los procedimientos tradicionales, la aproximan al ensamblaje y el reciclaje, trabajando simultáneamente con el alabastro y el plástico, materiales eminentemente antagónicos, en tanto conjugan “lo natural y lo artificial”, la artista plantea una indagación en torno a lo escultórico. 

Con esta absoluta prescindencia del “pedestal”, así como en el peculiar tratamiento técnico de los materiales, la propuesta de Seriaciones marca una clara distancia con las tradiciones escultóricas que se han practicado o se practican en el Perú.

Inauguración: Martes 13 de marzo, 7:30 p.m.
Abierto al público: Desde el miércoles 14 de marzo

Horario: De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.


Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai
Ingreso: libre