Por: ACIEPA prensa
Fotografía: Shirley Kohatsu 
Imagen
El sábado 9 de junio, ACIEPA prensa se entrevistó a los creadores de la innovadora marca de ropa MUA Style, conozcamos más acerca de esta propuesta que promete revolucionar la moda peruana.

Seo Jin se graduó en diseño de modas de Mod'Art  en el 2010, con certificado francés y tras un viaje a Estados Unidos decidió empezar a diseñar en el Perú. Jeong Woo le sugirió que podría hacer prendas basadas  en la industria asiática pero con marca peruana, es así como nace MUA Style.

1.      ¿Podrías detallar un poco más el concepto de MUA Style y contarnos acerca del nombre?

Seo Jin: Primero quise un nombre que tenga la letra ‘S’ de la inicial de mi nombre, pero al final opté por algo simple y que al escucharlo sea fácil de recordar ya que no creo que sea atractivo o cómodo usar nombres difíciles. Por eso elegí ‘MUA’ que significa la expresión besito.

Jeong Woo: Luego de un mes surgió ‘My unusual adiction’ como frase del acrónimo. 

2.      ¿Desde hace cuánto tiempo están conformados como marca?

Seo Jin: Recién hemos empezado, esta es mi primera colección otoño-invierno. Pero como he preparado todo desde el inicio del diseño, confección y venta ya tenemos seis meses. En la venta tenemos ya un poco más de un mes.

Jeong Woo: El lanzamiento fue cuando se creó la página de Facebook, por el 26 de abril y luego comenzamos a difundirlo entre nuestros amigos. En mes y medio logramos 500 likes, que fue nuestra primera meta, ahora aspiramos a los 1000.

3.      ¿En qué te basas/inspiras para diseñar la ropa?

Seo Jin: Me inspiro a diario, me gusta hacer ropa simple pero con detalles. Como por ejemplo este polo se ve sencillo, pero luego puedes notar el detalle en los hombros y en las mangas. Me gusta hacer algo ligero que pueda usar cualquier día, práctico y versátil.

Jeong Woo: En la actualidad, las prendas están estandarizadas, no varían mucho, salvo el color, personalmente creo que es mejor usar algo diferente y original.
4.      ¿Planes en la línea de venta? 

Jeong Woo: En cuanto a la línea de venta, de momento todo se realiza vía internet y aquí en el showroom de mi hermana en nuestra casa. Pero ya estamos trabajando para ver el tema del envío en Serpost. Estamos en etapa de prueba para ver la demora del pedido. Y así llegar al interior del país, también. Además de tener showrooms en otros puntos de Lima ya que no siempre es fácil llegar a nuestra casa para ver las prendas. 
Imagen
5.      Diseñas ropa femenina ¿A largo plazo o corto plazo incursionarías en moda masculina?

Jeong Woo: Mi hermana se especializa en ropa femenina, aunque yo tengo una camisa que le pedí que haga y me encanta.

Seo Jin:
Antes de hacer una colección de hombres me gustaría hacer una de mujeres como la actual y luego empezar con zapatos, carteras y accesorios. Agrandar toda la línea de mujeres.

6.      Dentro de tu colección de Otoño-Invierno ¿Qué colores son los más frecuentes?

Seo Jin: Lo más destacado es negro, también gris y plomo, colores más básicos para que vean más los diseños y resalten más los detalles.

7.      ¿Qué modelos son los más pedidos en esta colección de Otoño-Invierno?

Seo Jin: Son los polos con detalles en el hombro y la polera azul.

8.      ¿Podrían contarnos acerca de los planes futuros a largo plazo en el interior?

Jeong Woo: Claro a largo plazo queremos distribuir y enviar a tiendas en otros departamentos para que las chicas del interior también puedan adquirirlas. Es decir, ser proveedores de la marca.

9.      ¿Cómo es la forma de compra?

Jeong Woo: Claro, hay otra cuenta en Facebook MUA Style inbox, donde podemos enviar precios y responder consultas sobre los pedidos ya que desde la página de like no se puede enviar inbox, sino los interesados deben enviar.
10.      Por último ¿Algún mensaje para sus futuras compradoras?

Jeong Woo: Bueno que van a disfrutar la prenda y va a durar. Con garantía peruana y orgullo de la misma. Además con el extra de que es diseñadora coreana pero de marca peruana. 

Facebook de MUA Style: http://www.facebook.com/muastyle